miércoles, 11 de noviembre de 2009
Segmentacion De Mercado
Importancia De La segmentación de mercados en las empresasLas empresas tienen muchas formas de encontrar los problemas de los clientes, varias maneras de atraernos, distintas formas de estudiar a las personas. La segmentación de mercados es una estrategia bastante útil a la hora de estudiar a las personas ya que pueden dividir un sector en segmentos o en nichos y hacen más fácil dicho estudio ya que tienen grupos pequeños; esto ayuda a centrarse mucho mas en las necesidades y así poder conocer de una mejor manera las personas para ver cual es el problema que desean solucionar.Los mercados se pueden segmentar de las siguientes formas:· Segmentación Geográfica: Es dividir el mercado por zonas geográficas es decir municipios, ciudades, barrios, localidades, etc.· Segmentación Demográfica: Consiste en la división del mercado según el sexo, núcleo familiar, tamaño de la familia, EGO solo para hombres· Segmentación Psicografica: Se divide el mercado según las formas de vida de las personas, valores y personalidad. 212· Segmentación Conductual: Divide al mercado según beneficios, tiempo de uso, momento de uso, nivel de usuarios. Un ejemplo de beneficios es el siguiente Van cmaps
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