domingo, 9 de agosto de 2009

Generacion de valor

La idea tradicional de una empresa es fabricar un producto, que este se venda y genere beneficios, pero debido a la generación de empresas que presentan productos o servicios similares y donde el mercado es tan competente el rumbo de esa idea empresarial debe tener una dirección más fuerte y compacta, y se debe ir mas afondo de solo pensar y presentar una idea y llevarla a cabo.

Hoy en día muchas empresas comercializan productos para mercados objetivos y cada vez mas minoritarios y han sido seleccionados minuciosamente y no solo se preocupan por generar beneficios si no en brindar bienestar y a partir de ahí generar clientes todo esto va medido por un proceso que es desarrollado y dirigido por medio de marketing a este proceso se le conoce como generación de valor.

La generación de valor se da cuando una empresa selecciona, ofrece y comunica un valor superior al de otras empresas en pocas palabras se genera valor cuando una empresa obtiene una ventaja competitiva es decir brinda ofertas que son únicas y nadie más las puede dar.

Como generar valor a partir de la aplicación del marketing holístico?
Cuando una empresa es guiada por un enfoque como marketing holístico obtiene una mayor rentabilidad y fidelidad de los clientes.
La generación de valor se rige a partir de tres cuestiones principales dentro del marketing:

Búsqueda de valor: Como puede una empresa identificar nuevas oportunidades de generar valor?
Dentro de la búsqueda de valor se necesita comprende las relaciones entre clientes, competencia y recursos humanos donde se evalúan tanto las necesidades potenciales de los consumidores y donde surgen y se analizan ideas las cuales no son generadas por la competencia, estos se realiza a partir de una investigación profunda.

Creacion de valor: Como puede una empresa crear nuevas ofertas de valor mas prometedoras de forma eficaz?
En este punto se debe implementarle la estructura a las ideas ya preestablecidas y se identifican las nuevas ventajas que se brindaran a los consumidores conociendo su forma de pensar y todo lo que gira en torno a ellos. Con esto se supone que habrá un dominio empresarial al desarrolla y estructurar esa idea obteniendo una ventaja competitiva sobre la competencia con el apoyo de cadenas de suministro, es decir, alianzas estratégicas con sus colaboradores asociados.

Entrega de valor: cómo puede una empresa hacer uso de sus capacidades e infraestructura para entregar la nueva oferta de valor en forma eficaz?
en esta última etapa la empresa debe mantener una clara relación con sus clientes sobre lo que desean o necesitan. Esto es necesario para poder detectar y responder en forma adecuada. Al mismo tiempo se debe integrar la organización internamente y mantener la unión en sus relaciones con sus colaboradores pues esto permite generar, procesar y entregar el producto.

Las empresas que desarrollan el proceso de generación de valor con la ayuda del marketing holístico son aquellas que no solo tienen éxito económico sino las que renococen el mercado y brindad bienestar a la sociedad y son capaces de ser conocidas como empresas competitivas

Bibliografia
Kloter, Keller. Direccion del marketing 12 Edicion.

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