Para poder aplicar un sistema de información de marketing y saber analizar la información que este recopila, debemos empezar por definirlo entendiendo de la mejor forma su función y la importancia de la aplicación de este para la toma de decisiones y planteamiento de estrategias.
Un sistema de información se define como ‘‘un conjunto de personas, equipos y procedimientos cuya función es recopilar, ordenar, analizar, evaluar y distribuir la información necesaria, puntual y precisa al personal de marketing que la necesitecuando una empresa dispone de información puede seleccionar y brindar una mejor oferta aun mercado especifico u objetivo anteriormente investigado y estudiando. Se dice que cuando una empresa dispone más información se goza de una ventaja competitiva.
Para que una empresa pueda recopilar información necesita tratar en su empresa 3 fuentes de información muy importantes: el sistema de datos interno, la inteligencia de marketing y la investigación del marketing.
Sistema de datos interno
dentro de este sistema se pretende y se necesita informes puntuales y precisos sobre el nivel de ventas, así como información de clientes, productos y vendedores. En este sistema le brinda información de acuerdo y basada en resultados obtenidos.
Inteligencia de marketingEn este sistema se obtiene información por medio de procedimientos y fuentes, Se estudia lo que rodea a la empresa e influye en ella sea interna o externamente. Este sistema recoge información diaria de acontecimientos en el entorno.
Investigación de marketingaquí se recopila información sobre un acontecimiento específico al que una empresa afronta.
dentro de este sistema se pretende y se necesita informes puntuales y precisos sobre el nivel de ventas, así como información de clientes, productos y vendedores. En este sistema le brinda información de acuerdo y basada en resultados obtenidos.
Inteligencia de marketingEn este sistema se obtiene información por medio de procedimientos y fuentes, Se estudia lo que rodea a la empresa e influye en ella sea interna o externamente. Este sistema recoge información diaria de acontecimientos en el entorno.
Investigación de marketingaquí se recopila información sobre un acontecimiento específico al que una empresa afronta.
La industria santandereana se ha visto afectada al igual que la norte santandereana por motivos políticos ya conocidos como son el cierre de frontera con Venezuela y eso ha afectado a empresarios santandereanos pues se han estancado en su producción debido a este problema que no muestra signos de solución.
También ha sido afectada por la el entorno económico como consecuencia las ventas se bajan y los costos de inventarios se elevan, al mismo tiempo las importaciones se han visto afectada por la recesión económica mundial pues durante el primer semestre bajo un 10.9%. sin embargo aumento las importaciones de bienes de capital, como maquinaria industrial y eso se debe al entorno tecnológico puesto que los empresarios han reinvertido capital y están renovando toda su maquinaria industrial.
Kloter, Keller. Direccion de marketing.
http://www.vanguardia.com/economia/local/36836-importaciones-de-santander-se-contrajeron-109
http://www.vanguardia.com/economia/local/36836-importaciones-de-santander-se-contrajeron-109
No hay comentarios:
Publicar un comentario